Catálogo

Bernard Sève

Negro Weide Botin Creepers Weide Weide Botin 1wXxEqIPx

Un estudio filosófico

Traducción de Javier Palacio Tauste

Weide Weide Negro Weide Botin Creepers Botin

A lo largo de la historia, la humanidad ha creado millares de instrumentos musicales, y cada uno de ellos prueba la inmensa riqueza de la imaginación humana. Sin embargo, la filosofía ha desatendido el estudio de esta realidad, de la que se adueñaron hace mucho tiempo musicólogos e historiadores. Desafiando a la tradición, Bernard Sève muestra en este ensayo extraordinario y novedoso que el singular arte de la música se fundamenta en el uso de instrumentos, de modo que puede hablarse de la «condición organológica de la música»: El instrumento musical desempeña un papel fundamental en la ontología de la obra musical, no es un mero utensilio accesorio, puesto que sigue siendo necesario una vez concluido el proceso de composición, a diferencia de lo que ocurre en el resto de disciplinas artísticas. Por ello, los instrumentos musicales merecen un lugar particular entre el resto de herramientas humanas.

Comentarios de la prensa

“El autor muestra en este ensayo extraordinario y novedoso que el singular arte de la música se fundamenta en el uso de instrumentos”.
Sector Ejecutivo

“La siembra entre música y filosofía ha producido magníficas cosechas. Todos los pensadores relevantes que se han arriesgado a dar respuesta a los diferentes enigmas de la música caben en este libro”.
Jesús Ruis Mantilla, El País Babelia

“Arte, imaginación y misterio se dan la mano en su hermosa investigación filosófica”.
La Voz de Galicia

“Un original ejercicio ensayístico de aproximación a os instrumentos; un análisis no estrictamente musicológico o historiográfico sino filosófico. Descubrirlo en las páginas de este libro es un apasionante reto”.
La Vanguardia Cultura/s

“Un libro muy interesante para músicos y aficionados. Nos lleva a reflexionar sobre múltiples aspectos y características de la música y de sus intérpretes”.
Francisco Pastoriza, Faro de Vigo

“A partir de objetos sonoros se pueden investigar ideas sociales y maneras diferentes de pensar, como lo hace Bernard Séve en este libro”.
Joaquím Rabaseda, L’Avenç

Afinidades electivas

También te recomendamos…

Azul Uno Via Zapatilla Uno Via 8wUqFAU